viernes, 15 de noviembre de 2013

Mas que molestia es desilusión

    

     Desde hace meses la idea de comenzar a escribir las cosas que ocurren y me causan cualquier cantidad de reacciones, sentimientos y emociones se han hecho cada vez mas frecuentes. De hecho si llegaran a ver la aplicación de "notas" en mi celular están llenas de cualquier cantidad de lo que muchos pensarían que son pendejadas pero que para mi tiene significado, pero, cuando ya esa aplicación no puede satisfacer las necesidades, me animé a hacer uso de esta herramienta primero porque puedo compartir lo que pienso con aquellas personas que se atrevan a leer esto, segundo porque dichas personas además de leerlo podrían o no hacer algún tipo de comentario y tercero a pesar de que puedan hacer comentarios esta de mi parte considerar si les doy relevancia o no.

     En fin, solo quiero que sepan que hago esto simple y llanamente porque puedo, sencillo de entender. Pero nunca pensé que la primera entrada o lo primero que editaría en mi blog tuviese tan presente un sentimiento tan poco agradable como lo es la rabia, la frustración, la desilusión, la tristeza, cualquier cantidad de sinónimos o emociones similares. Y es que en estos momentos es lo único que siento, cada día que salgo a la calle observo con mucho mas pesar como mi país se destruye, y no, no podemos echarle la culpa solo a lo político, lo que esta realmente mal es la conducta y el comportamiento de nuestros ciudadanos. Soy un venezolano de 20 años y realmente he perdido la fe en las personas de este país. No me importa como lo interpretas, si te parece absurdo, si crees que estoy equivocado o lo que sea en realidad no me importa en absoluto, de nuevo, hago esto porque puedo, punto! Pero sí, mi país con cada día que pasa se acerca cada vez mas a su completa destrucción y para mi es sumamente triste. Es darse cuenta que realmente la riqueza de las personas reside en su cabeza y no en sus bolsillos, repito para este servidor la riqueza no esta en los bolsillos, está en la cabeza, en tu mente. Por eso me resulta sumamente triste como día a día se pueden encontrar personas que están dispuestas a hacer colas por horas e incluso llegar a pasar la noche haciendo una cola para comprar un producto que no necesita a un precio que aunque sea accesible es un monto de dinero que realmente no tiene, pero ¿por qué quiere comprarlo? simple solo es pantalla, es un pobre *pantallero* que cree que por tener un objeto será visto o apreciado de una manera diferente. Y esto es falso! Completamente falso un objeto no te define, las cosas que poseen no te definen, te definen tus acciones.

     Amo mi país, pero estoy sumamente molesto con el, es que como puede ser posible, que en un país tan hermoso, que posee gran parte de las floras, faunas y ecosistemas existentes en el planeta, que tiene una las reservas de petróleo mas grandes del mundo, que cuenta con una calidad de profesionales exquisita, con mujeres completamente hermosas y no, no estoy hablando solo de las que salen en los concursos de belleza, sin importar como sean todas las mujeres de acá son hermosas o poseen algo que las hace hermosas! con tanta gente que tiene la capacidad y las ganas de echarle bolas como se debe. Como es posible que este gobierno pudiera permitir que las cosas llegaran a tal punto. En que cabeza cabe que en un país así se permita que la violencia, la delincuencia se vuelvan algo cotidiano y que además de eso se haya acostumbrado a esto, pero que se puede esperar si en él se han encontrado casos en los que los mismos policías son los asaltados, y en serio, tienes que darte cuenta que algo va seriamente mal cuando los *malandros* roban a los *pacos* y hasta los matan para robarle armas, dinero y quien sabe que mas. Como pudo permitir nuestro “pueblo” ser controlado de esta manera, que tengas que comprar lo que puedas, cuanto puedas, cuando puedas y como puedas, sabemos en que momento, pero como pudimos permitir que se llenara de tanta corrupción y negligencia, como pudimos permitir que la democracia fuese mandada al carajo y que hoy la política se maneje a punta de *palancas* o favoritismo, y mucho mas penoso como pudimos permitir ser divididos y hasta radicalizados llegados al punto en que podemos dejar de hablar o terminar relaciones con nuestros familiares o amigos simplemente porque nuestros ideales o tendencias políticas difieren, de verdad, para mí, esto es demasiado triste.
     
     Se que podría continuar escribiendo las cosas que me disgustan pero seria muchísimo mas redundante, y ya he repetido unas cuantas veces la palabra país en esta entrada. Además si son venezolanos podrían sentirse identificados o al menos saber de lo que hablo y si no lo son ya por lo menos tienen algo de conocimiento sobre lo que pasa aquí a menudo, y desde el punto de vista de un *chamo* común y corriente, otro pana mas del montón, pero este pana cree ser objetivo y realista, y que dice la verdad de lo que es su realidad.

             Sin mas que decir me despido, se que esta es la primera de muchas. espero que llegue a algunas personas a pesar de que no le hare publicidad. Nos vemos, con aprecio #UnCejonLoco. #SerCrecer&Durar

No hay comentarios:

Publicar un comentario