lunes, 18 de agosto de 2014

Momentos


En algún momento de lo que llevas de vida te has mirado al espejo y al ver tu rostro inexpresivo, con una mirada apagada, con un cabizbajo tan impresionante con el que podrías contagiar a otros tal cual un virus ¿te has dicho "¡¡Toño el amable!! no quiero hacer esto hoy, que horrible tener que... bla bla bla bla bla" ¿No? pues yo si, y tuve esa sensación repetidas veces en todo lo que llevo de vida y ha sido así prácticamente siempre gracias a que nuestra cultura y el sistema que lo rige no es capaz de tolerar que "se pierda el tiempo" haciendo las actividades que el no acepta como convencionales. Para el mundo en el que nos encontramos, en el que hemos sido criados, la realidad debe ser completamente superficial e insatisfactoria y la regla es que las actividades rutinarias sean monótonas y mecánicas.

Haciendo caso omiso de lo que el sistema cree que es conveniente para mi, decidí dejarme guiar por mi instinto porque aunque no tengo la certeza sobre nada, me gusta creer que el instinto tiene dentro de el un tácito saber que si permites ser guiado por el puede ser en extremo impresionante y lo que encontrarás en el camino sin lugar a dudas será maravilloso. Desde hace tiempo he tenido ciertos deseos bastante fuertes de hacer algunas actividades, sueños que desde pequeño han estado presentes pero que siempre había dejado de lado para hacer las cosas "realmente importantes"  que me imponía el sistema y con las cuales tenía que cumplir ya que esas eran mis responsabilidades, pero desde que comenzó este año y que me dejé llevar por mi instinto, me puse a hacer todas aquellas cosas que siempre había querido, es cierto que, para cumplir con ellas he estado prestando poca atención a las limitaciones que me habían sido impuestas, pero no podría decirles que tan maravilloso ha sido para mi despegarse de esas cosas que creía eran demasiado importantes e imprescindibles y así poder salir a realizar todas aquellas actividades que he menospreciado y dejado a un lado pero que en particular me motivan, verdaderamente ha sido fenomenal y me atrevo a decir que este ha sido por ahora uno de los años más brutales de mi vida y que sin embargo aún no ha llegado el momento cúspide por el que he estado trabajando pero que cada vez está más próximo.

El simple hecho de salir a realizar todas esas cosas que me gustan, de dedicarle el tiempo correspondiente a satisfacer las necesidades de mi espíritu, necesidades que siempre me hablaban pero había mantenido en lo profundo de la pirámide de "importancia", llevar a cabo dichas actividades me ha llevado a conocer: personas maravillosas que ahora son una parte bastante importantes y que tienen todo mi amor ganado, lugares impresionantes que a menos que me de alzheimer jamás serán olvidados. Y todo esto ha dejado aprendizajes que no encontraras en ningún lado o al menos no accederás a ellos a través de una universidad sea privada o pública ni muchos menos un colegio ni nada así, al tipo de conocimiento al que me refiero solo accederás experimentando contigo mismo poniéndote en situaciones a las que no estas acostumbrado.

Se que siempre he mostrado señales de rebeldía que quiero considerar sanas ya que no extremistas ni afectan a nadie pero demuestran que no comparto las limitaciones que no impone el vil sistema y tampoco como está estructurado pero que aún así nos rige a todos y cada uno de alguna manera. Una de las maneras que encontré para combatirlo y hacerlo muchísimo más llevadero es estando consciente de este momento y lo he repetido unas cuantas veces en los textos pasados, pero es que me hinchan las pelotas que las personas no viven aquí, en este momento, este momento que es tan importante porque es aquí donde suceden todas las cosas, siempre se la pasan o en el futuro o el pasado es más me he encontrado con gente que puede estar en ambos al mismo tiempo pero jamas está consciente de este momento, son contados los que están acá en esta dimensión, apreciando todas las cosas maravillosas que tenemos es que tan solo con estar consciente de que ningún segundo es igual al anterior verás todo de una manera diferente. No me cansaré de decir, ni de recordar que este momento es el más importante de todos. Tampoco estoy diciendo que se debe andar a la deriva por supuesto que se debe planificar lo que se hará en el futuro pero no te quedes por allá pensado en todo lo que harás porque si te quedas pensando en lo que harás lo más probable es que no lo hagas, pensar demasiado algo es contraproducente para la acción que queramos realizar.

En fin, mi única tarea con este escrito es la de recordarte que este momento es todo lo que existe *vacilatelo*, si eres capaz de darte cuenta de la importancia del proceso será el verdadero descubrimiento de tu vida ya que los objetivos y los puntos finales importan menos. Es mas importante aprender bien algo que solo almacenar su información, es mejor cuidar de algo que guardar algo. El proceso es el verdadero fin, el destino es el transcurso del viaje, si comenzamos a aplicar esto podremos darnos cuenta de que maneras hemos estado posponiendo la vida porque nunca hemos sido capaces de prestar la atención debida al momento. Te aseguro que cuando dejas que la vida se convierta en proceso, desaparecerás las antiguas comparaciones como ganar y perder, éxito y fracaso, porque cualquier cosa, incluso un resultado que consideremos negativo, podría dejarnos una enseñanza e impulsarnos a continuar con nuestra "leyenda personal" como dijo Coelho en alguno de sus libros.

Por ahora eso ha sido todo, con la esperanza de que sea hasta el próximo lunes. Nos leemos. #Bless
#VuelaAmaYseFeliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario